Últimamente de lo único que hablamos mi novio y yo es de cómo nos ha ido el día, de mis clases de redacción o sus clases de mecánica, de los coches que ha reparado en su trabajo, de como ha ido el día otra vez.. en fin, que me aburro.  Osea.. está bien hablar de esas cosas y tal… pero hemos caído en la monotonía temática y… me abuuu-roo.

El caso es que le he preguntado hoy por un tema nuevo, yo que se, para hablar de algo diferente y mi elección ha sido la masturbación. Ok. igual te has quedado un poco whaaaaat? Si, él tambien se ha quedado así.  Le he hecho un par de preguntas y se ha colapsado y ha decidido que no iba a contestar y en ved de eso iba a mirarme con cara de cállate.  Entiendo que haya temas de los que no quiera hablar, no se por que el de masturbarse concretamente (después de llevar como tres años y medio juntos… creo que su pene no es ningún misterio para mi, no se porque le da palo hablar de eso.. en fin NPI pero suda), que bueno, al fin y al cabo son temas tabú… todo el mundo  tiene los suyos.

El problema es cuando esto se multiplica y exageradamente se extiende a todos los demás temas.  Prácticamente cualquier cosa de la vida le parece algo difícil de explicar y de afrontar.  Cuando le pregunto sobre cualquier tema que sea algo más personal o menos cotidiano, se hace un lío, se estresa, empieza con el «no se, no se» «yo que se» «no me acuerdo»… y me pone unas caras de pena como si le estuviese torturando psicológicamente de una forma brutal.  Creo que no es para hacer ese drama hablar de cosas como la relación que tenemos con nuestros padres, DE LA MASTURBACIÓN o de la sexualidad en general,  de como pensamos y nos sentimos con temas como  la muerte, el hambre en el mundo, las guerras, el racismo, machismo o la homofobia… de cosas que hemos hecho en el pasado (sean errores, locuras, buenas decisiones o simplemente etapas de la vida) de lo que pensábamos el uno del otro antes de conocernos de verdad… Creo que son cosas sobre las que una pareja debería hablar, debatir, discutir, razonar, pensar en alto y compartir el uno con el otro.

No es que siempre huya. Alguna vez le he pedido opinión sobre algún tema que NO fuese el aburrido «¿qué tal el día?»  y sí, ha contestado algo, algunas veces más detallado que otras… en función del tema y del humor que me traiga ese día.  Pero es que en general… me cuesta mucho tener conversaciones de ese tipo con él.  Se que él es así, espeso  por  naturaleza, pero por algún motivo, antes no me parecía un problema. A lo mejor me pienso que ahora ha empeorado pero en realidad siempre ha sido así. A lo mejor antes no le daba tantas vueltas porque la relación… bueno.. era la de unos críos de 16 años y, en fin… a esa edad me creía que me comía el mundo y luego me comía los mocos.  Esta claro que ahora las cosas son diferentes, hemos madurado y ya no nos sirven esas conversaciones que teníamos hace dos o tres años (por lo menos a mí no).  Me revienta no poder hablar de cosas así con él ¡porque yo confío en él más que en nadie en el mundo!  No lo digo por que sea mi novio ahora, si no por que es con quien comparto tooooodas las cosas que me pasan, sabiendo que nadie mejor que él me va a entender! (No se como explicarlo, supongo que escribré otro post para esta reflexión por que da para bastante más).  El caso es que a mí si me apetece hablar de esos temas y mucho más con él.  Reflexionar sobre la vida y las cosas que hay en ella.  Llegar a otra profundidad en las conversaciones, que no se queden en lo meramente superficial.  Pero sometimes se me hace realmente cuesta arriba.

Después de intentarle explicar esto para que lo discutiésemos, se limitó a besarme la mejillas unas cuantas veces intentando parecer cariñoso hasta que me harté.  Después de decirle como me sentía no fue capaz de darme ninguna respuesta.  Le eche de mi casa como una rancia sin despedirme ni nada.  Se quedó algo impactado pero, no se que esperaba.  Una cosa es no querer hablar de ciertos temas, y ya he dicho que puedo respetar eso, pero que le explique como me siento sobre el problema para hablarlo y ver si hay una solución o qué… Y QUE SE QUEDE CALLADO… pues riza el rizo saps?

Ni idea de como va a terminar esto… porque él ya te aseguro que no va a sacar el tema, dudo que se haya enterado de algo de lo que ha pasado por como me ha mirado cual perro abandonado cuando le he cerrado la puerta en la cara. Ya te contaré… si es que esto tiene un final del que hablar.